WhatsApp, una manera de que sea compatible con nuestro iPod Touch

WhatsApp

Como muchos sabréis, WhatsApp es una aplicación de mensajería entre varios dispositivos: iPhone, Blackberry y Android que utiliza las notificaciones push para recibir todos aquellos mensajes que nos envíen nuestros amigos al instante, toda una alternativa a los SMS.

La parte mala viene cuando leemos lo requisitos: Compatible con iPhone. Requiere iOS 3.1 o posterior.Hace un tiempo esta aplicación era compatible también con nuestro iPod Touch hasta que la han limitado solo para el iPhone aquí:

WhatsApp Messenger - WhatsApp Inc.

Sin embargo, podemos comprarla o descargarla si eres usuario de un dispositivo con Jailbreak y meterla en el iTunes, pero no conseguiremos que se sincronize como cualquier otra aplicación. Como a mi no me gusta la idea de no poder disponer de esta útil aplicación en mi iPod Touch 4 y usarla mediante Wi-Fi, tras varios intentos fallidos de sincronizar por iTunes me he decidido a probarla de otra manera: Instalarla via Installous, del que ya hablé un poco en esta entrada.

Instala Whatsapp en tu iPod touch

  • Tener un iPod Touch con Jailbreak y Cydia instalado
  • Añadir el repositorio: cydia.hackulo.us
  • Instalar la aplicación “Installous” que podremos encontrar en el repositorio anterior.
  • Usar el buscador del Installous para buscar “WhatsApp” y descargarla de algún servidor.
  • Una vez descargada, la instalamos y no borramos la descarga de Installous.

WhatsApp ipod touch

Si todo ha salido bien tendremos la aplicación instalada y lista para utilizar. Si la abrimos veremos que funciona correctamente, nos pedira que insertemos nuestro número de teléfono (funciona por nº en vez de por una ID o usuario, mucho mas sencillo para que tus contactos sepan que usas WhatsApp) y nos enviarán un SMS a nuestro móvil para confirmar que el numero insertado nos pertenece.

Ya tenemos WhatsApp lista para funcionar, pero como siempre hay un inconveniente si sincronizamos con nuestro iTunes lo mas probable es que se nos borre la aplicación, por eso he recalcado antes que cuando descarguemos WhatsApp via Installous no debemos borrar la descarga ya que aunque se nos borre la podremos instalar en unos segundos desde ahí y seguir utilizando la app (volvemos a poner nuestro nº de teléfono pero no nos pedirá confirmación porque lo reconoce).

Funciona hasta con el primer modelo de iPod Touch con el ultimo firmware posible (3.1.3) y también con el mas reciente ipod touch 4 claro ;)

A pesar de este inconveniente, el iTunes te pedirá autorización a la hora de sincronizar para que no se te borre WhatsApp del iPod aunque yo personalmente no consigo darle a autorización con mi cuenta (tendré que probar a crearme una nueva cuenta) asi que aun hay alguna posibilidad de que funcione. Para aquellos que quieran probar esto y conseguís que tenga autorización hacedmelo saber con un comentario!

¡Saludos! ;)

Comentarios

  1. Albert Frutos dice

    Grande informació tío, ¡gracias! :D

    Como te comenté por la propia WhatsApp, os he hecho un post en Useful4Mac dando el enlace a este magnífico tutorial… ;)

    • ANDYLZ dice

      hola wenas siento interrumpir la felicidad de los que han conseguido instalar el whatsapp. Cada ves k lo instalo me da un error de IPA como puedo solucionar eso. ( he hecho jailbreak.) Un saludo .

  2. dice

    Mira, si borras el whatsapp de tu mac, enchufas el iPod con la aplicación de installous instalada y le das en la barra lateral de la izquierda boton derecho donde ponga iPod Touch Africano, Transferir compras, el problema de la sincronización debería desaparecer. :)

    • JSprX dice

      Eso lo probe ayer creo, hice eso y tal y me pide autorizacion para que cuando sincronize no se me borre pero mi cuenta esta loca y no me deja dar autorizacion xD! tengo que probar a crearme otra cuenta a ver si furula…

        • JSprX dice

          bien ya me he creado cuenta nueva (ayer me salia eror hasta pa crearme una cuenta nueva xD) y he sincronizado varias veces y ni error ni nada, WhatsApp se me mantiene instalada :D Espero que siga asi y no me de problemas, este metodo funciona!

          • Jonathan dice

            Como dices que hiciste para que el wattsapp se te mantuviera instalado??? a mi me pregunta como mil veces la autorizacion hasta que mejor le pico en cancelar, pero no puedo sincronizar la musica sin que se me borre el wattsapp =S

  3. beto dice

    que version has instalado? la 2.5.11 me peta.. .la unica que he podido hacer funionar es la 2.1 y no me deja entrar a los chats

      • Daniel villegas dice

        Hola. Buenas intale aller mi app, pero no me llega el codigo de confirmacion e intente con otro numero telefono y tampoco cmo hago? :/

  4. RakeliL dice

    ola buenas tengo un ipod touch 4g y me gustaria saber… como añado los contactos??? los tengo todos en mi movil pero al sincronizar el numero con el ipod no me salen… como lo puedo hacer???

  5. Stefan dice

    Ya instale el Whatsapp funciona muy bien! todo salio a la perfeccion! menos mal q encontre esta info… yo pensaba q al ipod no se le podia agregar el app… ahora mi pregunta es si me salgo de la aplicacion no me llegan los sms q me mandan mis contactos…. tengo q estar con la app abierta… no hay forma de q me lleguen los sms al ipod si estoy fuera de la app?

    • JSprX dice

      Hola Stefan, pues los mensajes sí deberian llegarte estando fuera de la App, de hecho, puedes seleccionar que te lleguen notificaciones en forma de globos, alertas y sonido, para activar esto si no se te activó al inicio deberás ir a ajustes/notificaciones/whatsapp y configurarlo a tu gusto. Los globos es el icono de un número en el mismo icono de la app, cuantos más mensajes mayor será el numero. Las alertas son que el mensaje se mostrará en tu pantalla estés dnd estés, y el sonido pues sonido. xD

      Recuerda que para que lleguen los mensajes a la aplicación deberás estar conectado a una red wifi.

      Un saludo!

  6. carlos dice

    Hola Jorge,

    Me gustaría hacer los pasos que indicas para tener esta aplicación en mi ipod touch 1G de 8gb, pero tengo la version 2.2.1 y cuando trato de actualizarla a traves de itunes me dice que mi ipod touch tiene la ultima version disponible y ahora no se de que forma puedo actualizarlo a la versión 3.1 para poder tener whatsapp…. he visto que hay sitios donde ofrcen esat versión pero no se sin son sitios seguros para descargarla… sabes de que formna puedo hacerlo? muchas gracias por tu post!

    carlos

      • jonatan dice

        Hola Jorge, tengo la misma consulta por hacerte, quisiera poder usar el whatsapp msg en mi Itouch 1g 2.2.1 y no consigo hacerlo, pude ver algunos videos tutoriales de como jaillbreak pero aun tengo la duda de si esto funcionara. Muchas gracias
        Jonatan

        • dice

          Hola Jonatan, tal y como expliqué en su día en el post, WhatsApp en el primer modelo de iPod touch (era el modelo que yo tenia en su día) solo funciona desde la versión 3.1.3 del ipod. Como bien dices, tienes la versión 2.2.1, ahí tienes mi solución, y es que hasta la versión 3.1.3 existe manera de hacerle jailbreak al ipod touch 1g. Saludos

  7. Jacobo dice

    Hola, bueno tengo un ipod 3 y la verdad es que he estado buscando una version vieja del whatsapp pense que asi se pordira, pero veo que no, no tengo hecho el Jailbreak, no se como hacerlo y se de varios que en el intento descomponen el ipod, que puedo hacer?
    desde ya gracias

    • dice

      Para instalar el whatsapp deberas disponer de un iphone con o sin jailbreak, o un ipod touch CON jailbreak. De otra manera no podras meter whatsapp en tu dispositivo. Salu2

Trackbacks

Deja un comentario