WhatsApp, una manera de que sea compatible con nuestro iPod Touch

WhatsApp

Como muchos sabréis, WhatsApp es una aplicación de mensajería entre varios dispositivos: iPhone, Blackberry y Android que utiliza las notificaciones push para recibir todos aquellos mensajes que nos envíen nuestros amigos al instante, toda una alternativa a los SMS.

La parte mala viene cuando leemos lo requisitos: Compatible con iPhone. Requiere iOS 3.1 o posterior.Hace un tiempo esta aplicación era compatible también con nuestro iPod Touch hasta que la han limitado solo para el iPhone aquí:

WhatsApp Messenger - WhatsApp Inc.

Sin embargo, podemos comprarla o descargarla si eres usuario de un dispositivo con Jailbreak y meterla en el iTunes, pero no conseguiremos que se sincronize como cualquier otra aplicación. Como a mi no me gusta la idea de no poder disponer de esta útil aplicación en mi iPod Touch 4 y usarla mediante Wi-Fi, tras varios intentos fallidos de sincronizar por iTunes me he decidido a probarla de otra manera: Instalarla via Installous, del que ya hablé un poco en esta entrada.

Instala Whatsapp en tu iPod touch

  • Tener un iPod Touch con Jailbreak y Cydia instalado
  • Añadir el repositorio: cydia.hackulo.us
  • Instalar la aplicación “Installous” que podremos encontrar en el repositorio anterior.
  • Usar el buscador del Installous para buscar “WhatsApp” y descargarla de algún servidor.
  • Una vez descargada, la instalamos y no borramos la descarga de Installous.

WhatsApp ipod touch

Si todo ha salido bien tendremos la aplicación instalada y lista para utilizar. Si la abrimos veremos que funciona correctamente, nos pedira que insertemos nuestro número de teléfono (funciona por nº en vez de por una ID o usuario, mucho mas sencillo para que tus contactos sepan que usas WhatsApp) y nos enviarán un SMS a nuestro móvil para confirmar que el numero insertado nos pertenece.

Ya tenemos WhatsApp lista para funcionar, pero como siempre hay un inconveniente si sincronizamos con nuestro iTunes lo mas probable es que se nos borre la aplicación, por eso he recalcado antes que cuando descarguemos WhatsApp via Installous no debemos borrar la descarga ya que aunque se nos borre la podremos instalar en unos segundos desde ahí y seguir utilizando la app (volvemos a poner nuestro nº de teléfono pero no nos pedirá confirmación porque lo reconoce).

Funciona hasta con el primer modelo de iPod Touch con el ultimo firmware posible (3.1.3) y también con el mas reciente ipod touch 4 claro ;)

A pesar de este inconveniente, el iTunes te pedirá autorización a la hora de sincronizar para que no se te borre WhatsApp del iPod aunque yo personalmente no consigo darle a autorización con mi cuenta (tendré que probar a crearme una nueva cuenta) asi que aun hay alguna posibilidad de que funcione. Para aquellos que quieran probar esto y conseguís que tenga autorización hacedmelo saber con un comentario!

¡Saludos! ;)

256 pensamientos en “WhatsApp, una manera de que sea compatible con nuestro iPod Touch

  1. DIEGP

    al parecer ya borraron la whatsapp de installous.. si aparece pero en todas las paginas incluyendo mediafire no esta dice en todas invali found.. alguien sabe que pedo :s.. me encanta esta aplicacion y ya no esta!!!!

    Responder
    1. Jorge Autor

      Comprarla en la app store: precio 0,79€ barato barato verdad? Quien lo diria, aunque la gente no paga ni eso…

      Aqui te dejo un enlace por 0,79€.

      Saludos

      Responder
  2. Lore

    Me lo he bajado de installous pero al abrirlo me dice:
    Lo sentimos, su dispositivo no es compatible.

    No entiendo como os va y a mi no haciendo lo mismo…

    Responder
    1. Carmen

      Me pone exactamente lo mismo q a ti, no se si es porq la version del whatsapp es superior a la de este tutorial, pero esq no se bajarme una inferior…

      Responder
  3. cristi

    Buenas!! me gustaria instalarme whatsapp en el ipod pero mi pregunta es….yo tengo whasapp en mi movil android, funcionará en el ipod con el mismo numero de movil? espero que si jejejee

    Seguramente hayan hecho la misma pregunta antes pero es que hay taantos comentarios y taanta pereza de leerlos todos..xD

    Gracias!

    Responder
  4. Michelle

    Hola buenas tardes, mi nombre es Michelle, tengo un iPod touch 4 Gen, con iOs 6, y me gustaria instalar Whatsapp en mi ipod pero no se por donde iniciar hasta hacerlo funcionar.

    Y quisiera saber si al instalarlo no daña el ipod utilizando programas externos al app store?

    Por favor estaria agradecida si me lo detallan para poder hacerlo sin ningun inconveniente.

    Saludos,

    Michelle

    Responder
  5. Juan Pablo

    Hola Compañeros, he seguido vuestros posts e indicaciones pero se me está atravesando la instalación del WhatsApp os agradecería un poco de ayuda, por favor.

    Tengo un ipod 2G con IOS 4.2.1. He instalado Cydia, WhatsPad y WhatsApp 2.5.2. Se instala sin problemas prero a la hora de la verificación dice “Problema de Red. No hemos podido conectar con el servidor de autenticación SMS ….bla, bla, bla” y ahí me quedo.

    He visto que vuestros ejemplos se hacen con la 2.5.11 pero no encuentro esta versión por ningún lado. ¿ podríais ayudarme ? muchas gracias

    -muchas gracias

    Responder
    1. rafael iglesias

      amigo como has instalado el hackulo. us a mi no me funciona tengo el mismo ipod :s que pasos seguiste me puedes ayudar porfavor y no sabes si hay ios 4.3.2 para ipod 2g es que se necesita para todo no puedo descargar nada ni el app store por que no tengo esa version y es incomodo saludos y gracias

      Responder
  6. rafael iglesias

    amigo necesito ayuda tengo un ipod touch 2g de 8 gb y jailbreak 4.2.1 tengo cydia y quiero instalar el cydia.hackulo.us pero me aparece que no ae encuentra ue esta como que mal escrito soy de mexico y quisira saber que otra solucion hay por que quiero el installous 4 tambien descargue el installous 2.5.2 pero no me funciona no busca nada como le hago ayuda porfavor!!

    Responder
  7. HumbeRtto

    em vshare alomer les sirva yo tengo el mismo problema con el whatsapp pero puedes engañar al ipod cambiandole de version tu mismo con el ifile
    modificas el archivo de donde viene la vercion y le pones la que quieras asi le ago yo pero aunn sigo sin poder istalar whastapp

    Responder

Deja un comentario