iPad: Transferir archivos desde iTunes

Como todos sabemos, el iPad es fantastico para ver peliculas, escuchar música, disfrutar de los juegos y leer con iBooks,, pero al igual que con el iPhone e iPod Touch, la transferencia de archivos pfd (word, excel, etc) siempre ha sido complicado y a través de aplicaciones de terceros y via web. Hoy veremos cómo pasar archivos directamente desde el iTunes a nuestro iPad.

Para pasar archivos directamente al iPad deberemos seguir estos pasos:

.-En primer lugar, abrir iTunes y conectar el iPad via el cable USB. (imagen superior)

.-Seleccionar el iPad de la lista de dispositivos en el menu lateral y la pestaña de “Apps”.

.-Navegar a la parte inferior del iTunes y ver la sección de “Compartir archivos”.

.-Las aplicaciones del iPad compatibles con la transferencia de archivos aparecerán en la lista. (imagen inferior). Si queremos leer nuestros pdf’s via “pages” seleccionaremos dicha aplicación y procedemos al siguiente paso.

.-A continuación hacemos click en el botón de “añadir” en el panel de documentos y buscamos aquellos que queramos copiar al iPad.

.-Finalmente, pulsamos sincronizar para copiar los documentos a nuestro iPad.

De la misma manera que podemos copiar del iTunes al iPad también podremos copiar desde el iPad y guardar nuestros documentos directamente al Mac. Basta con seleccionar los documentos que nos aparecerán junto a la lista de aplicaciones compatibles que nombramos en los pasos anteriores. Esto es una manera sencilla de asegurarnos que los archivos que creamos desde el iPad son transferidos a nuestro escritorio ;)

Las opciones para pasar archivos al iPad que nos proporciona Apple no son tan fáciles como las opciones que tenemos para pasar otras cosas (musica, videos, etc) pero al menos, y a la espera de futuras actualizaciones en el software del iPad, ya podemos empezar a transferir cosillas a nuestro dispositivo :D

Gracias a khian de imacos por las imagenes ;)

Un saludo! :D

Comentarios

  1. dice

    Pedazo de post tío :D Eres un fenómeno, Gracias.

    Además, esto me viene genial… ya que cada vez estoy más cerca de adquirir mi iPad xDDD

  2. dice

    Muy buen trabajo Jorge, sin duda es una gran ventaja…. ahora podemos hacerlo sin entrar a una página web y todo el percal de antes… todo y esto, comentar que veo en las capturas a GoodReader… (recomiendo este lector de PDF… me está siendo de gran ayuda para leer las transparencias de la universidad, sobretodo ahora que estamos de exámenes… ;))

    GoodReader nos permite incluso agregar a Mac OS X una conexión a un servidor (Finder->Ir->Conectarse al servidor…) de forma que podemos tratar la Aplicación como una carpeta más del sistema. Eso sí, ambos dispositivos (ordenador e iPad) deben estar en la misma red sin hilos…

    Gran trabajo, felicidades ;)

    ¡Saludos y un abrazo!

  3. dice

    @iHache: En cuánto lo tengas… queremos ver ese Unboxing!!!!!!!! Estoy seguro que lo tendrás en breve ;)

    ¡Zalúdo! (A lo andalúh) ;) jeje

  4. dice

    Hombre, si yo tambien quiero ahorrar para comprarme un cacharro como este xDD que solo tengo mi ipod touch de primera generacion viejito viejito y ya es hora de renovarlo por algo mas decente.

    En cuanto a lo que dices albert, está claro que con las aplicaciones de la itunes como el good reader, también se pueden meter. Simplemente en el post he nombrado pages como una aplicacion conocida. Pero cualquiera que aparece en la lista es valida para la transferencia de documentos ;)

    salu2!

  5. Khian dice

    jajaja piensa que muchas ya las tenia descargadas de iPhone así que tengo una colección completita :P Exactamente tengo… 250 App! Madreee tendre que hacer limpieza xD Cuando cobrare por las capturas Afrikman? xD

  6. dice

    Si tienes un pc o un mac y quieres pasar tu música al ipad debes hacerlo desde iTunes, independientemente de si las canciones han sido compradas en iTunes o descargadas de internet.

    Si te bajas o compras un disco en la red lo único que tienes que hacer es añadir esas canciones a iTunes y una vez en el programas transferirlas al iPad.

    ¿Alguna duda?

    SaluDillos!

    • jorge dice

      URGENTE:vendi mi PC y compre una MacBookPro pero no se como pasar toda mi musica a mi Mac y me urge porque la PC la tengo que entrgar pronto ya lo intente por itunes pero solo me trnsfiere lo que e comprado y la musica que descargue en internet no y es mucha como le hago please

  7. dice

    @sincomplete, lo que estas diciendo no se si tiene mucho que ver con este post y lo que linkeas es un programa simplemente. Para trasnferir videos, musica, fotos, es decir, todo, se puede hacer desde el itunes, de hecho es para eso. No se para que usar otro programa si el itunes te organiza todo.
    ¿Que tu quieres convertir videos? Hay programas mejores que lo que linkeas creo, simplemente deben ser programas para convertir a mp4 que es lo que soporta itunes sin problemas.

    • dice

      Como todo lo que se mete a los dispositivos ya sea iPod, iPhone o iPad, está sincronizado desde el itunes que es donde eliges la carpeta que contiene dichas fotos. Si tu de esa carpeta borras las fotos, la proxima vez que sincronizes te habra “borrado las anteriores”. No puedo decirte más si esta era tu duda :S

    • parpix dice

      No. Sólo mediante el iTunes siempre y cuando esas canciones existan en tu ordenador. Hay otras opciones para pasar tu música desde tu dispositivo al ordenador. Pregunta y te explicaré ;)

    • parpix dice

      Depende de si utilizas un PC o un MAC. En todos los casos necesitas iTunes y en la parte izquierda, donde aparecen las listas de canciones, aparecerá también el iPad cuando lo conectes. Seleccionalo y en la pestaña FOTOS o IMAGENES selecciona las que quieras sincronizar.

  8. Washington Zamora F dice

    Hola…adquirí un iPad, es el modelo 3G 32 gb…necesito saber los pasos para adquirir mas funciones o softward.
    No se como incorporar los programas de microsoft office.
    Le quedare muy agradecido.

    • parpix dice

      Tienes que hacerte una cuenta de iTunes. Instala el programa que podrás descargar desde la página oficial de Apple y crea la cuenta. Una vez hecho desde la aplicación llamada APP STORE en el iPad podrás instalar muchas aplicaciones, algunas gratis y otras de pago.

  9. Modesto dice

    Muy bien y clara la explicación, el problema es que aunque tengo la última versión del itunes, en la pestaña de aplicaciones no me aparece la opción compartir archivos, sólo la de sincronizar aplicaciones.
    Alguna idea?
    Modesto

  10. NAPOLEON dice

    Puedo transferir todo los archivos desde mi PC a la iPad a travez del iTune. El problema que tengo es que no puedo pasar las aplicaciones desde el PC al iPad. Cuando sincronizo, todo lo que tengo en el iPad pasa a la PC, pero no ocurre lo mismo al contrario con las aplicaciones…Les agradeceria si alguien me ayuda con este problema o mi falta de conocimiento…Saludos

    • dice

      Si quieres sincronizar las apps del ipad con el ordenador basta con ”sincronizar”. ¿Son las apps descargadas legalmente o bajo jailbreak?

  11. juan escudero dice

    Exelente , eres un mounstro, lo pondrè en practica al toke, asi puedo sacarle el mejor probecho a la maquinita flaca esta que cada dìa es mas versatil de lo que sus detractores pensaron serìa.
    muchas gracias

  12. Maite dice

    entiendo que para transferir archivos desde itunes y con las apps que permitan ese paso. Pero en el caso de peliculas, que aplicacion seria la equivalente a pages, goodreader… Para poder transferir -copiar peliculas del PC al ipad, como es ese paso?
    Gracias

  13. dice

    Para copiar películas al iPad estas tienen que estar en iTunes. Y se transfieren desde la pestaña películas que aparece en el iTunes cuando miras tu iPad. Simplemente sincronizas, pero necesitas tener la película en iTunes.

    • Maite dice

      Gracias, pero como hago para tener la pelicula en itunes?yo tengo algunas peliculas en el PC copiadas desde el programa averTV , sincronizo mi ipad al PC. Y ahi ya me pierdo.

      • dice

        Imagino que las películas tienes una extensión .avi por lo que no puedes pasarlas a iTunes. Las películas las tienes que tener en un formato compatible. Puedes hacer una cosa que es muy simple. Abres el video en QuickTime X. En la barra superior tienes la opción de Compartir y si haces click se despliega un menú con las opciones iTunes, Youtube (y otra que no recuerdo). Eliges iTunes y listo. Ya tienes tu película lista para enviarla al iPad ;)

        Cualquier duda que pueda surgirte me la comentas y la solucionamos ;)

        • Maite dice

          Gracias, el problema esta en que no se puede abrir el archivo con quick time, es un archivo mpeg,
          Se podria transformar de alguna manera?
          …y seguimos

          • maite dice

            pues nada, que consegui ! por fin ! transferir una pelicula al ipad, previamente transformada con el hanbrake
            Ahora quiero transferir unos videos caseros que tengo en el PC, que ya los abro en itunes, le doy a transferir a ipad, y m,e dice lo siguiente “Algunos elementos de la bibliteca ………no se han copiado en el ipad poruqe no han podido encontrarse ?¿?

  14. Grace dice

    HELP!… aun no puedo pasar mis cosas desde una carpeta en mis documentos o en el escritorio; desde la Mac al iPad ….

  15. helios dice

    viejo… me has solucionado muy pronto este problemilla, acabo de descargar numbers para mi iPad y ahora pues a probarlo!!!! excelente aporte

  16. alain dice

    hola mucho gusto tengo un pequeño problema, he estado copiando unos discos al i tunes y posteriormente a un memoria usb ya que luego no0 tengo tiempo para estar copiando directamente de i tunes al i pad a si que x esa razon los copia a mi usb, a si que el dia que yo tengo tiempo abro las canciones ya copiadas en mi usb, las abro en el itunes y las copia a mi i pad pero al sig. dia que quiero hacer lo mismo copia las canciones como el dia anterior pero me elimina las cancciones que ya havia copiado. x fa vor ayudenme

    • dice

      no he entendido bien cual es tu problema, pero si copias canciones desde un USB a iTunes, tienes que tener en cuenta que debes tener el USB conectado la prox vez que vayas a sincronizar ya que iTunes necesita saber “donde” estan dichas canciones. El hecho de que te las elimine puede ser tal vez a que tengas que seleccionar en la pestaña musica de iTunes en tu dispositivo que canciones o listas quieres sincronizar.

  17. EDNAA dice

    OYE NO SE COMO PASAR MUSICA DE MI MACBOOK A MI IPAD…. POR KE SI LE DOY SINCRONIZAR SE BORRA LA MUSICA KE TENGO KE EN MI IPAD Y NO KIERO KE ESO PASE, KIERO KE SE KEDE LA MUSICA DE MI IPAD Y PASAR LA MUSICA DE MI MACBOOK, COMO PUEDO HACER ESO AYUDENMEEE :S

    • dice

      La primera pregunta es:

      ¿Como has metido esa música en tu iPad?

      Si ha sido a través de otro Mac deberías pasar la música de tu MacBook a ese Mac.

      Si la has comprado en la Store, puedes sincronizar con el MacBook y cuando tengas la música del MacBook en el iPad volver a descargar al iPad la música de la Store (gratis pq ya la has comprado)

      Cuando salga definitivamente iOS 5 e iCloud puede que se pueda sincronizar todo en la nube, pero habrá que esperar a ver como funciona el servicio.

  18. monica dice

    hola me podrian ayudar esq estoy batallando un poco con las aplicaciones no se como pasarlas al ipad le doy en sincronizar y lleva 5 horas igual no se como hacerle te agradeceria q me auyudaras

  19. Ale dice

    Hola oye sabes que Tengo que hacer para que el iPad lea mi memoria sd, ya compre el adaptador para el USB y la memoria sd pero no pasa nada :/ o para pasar documents necesito una pc??? Gracias

  20. Ana dice

    Hola siempre había podido pasar mis archivos al iPad como en el tutorial transf. Archivos de iTunes pero ultimamente me dice error en iTunes al querer abrir la pestaña apps en mi iTunes y se cierra… Ya reinstale y actualize iTunes alguna sugerencia … Gracias

  21. Alicia dice

    Mi problema es que se me borran las canciones que tengo en el iPad y ademas compro canciones en iTunes y no me aparecen .si puedes ayudarme te lo agradezco

  22. dice

    Hola Alicia,

    El problema es debido a que dicha música no está en iTunes y cuando sincronizas con el iPad, al no haber música en iTunes, te “saca” la música de tu iPad. Debes tener ese contenido en el ordenador, así cuando sincronices no desaparecerá de tu iPad.

    En la pestaña Comprado del iPad aparece todo lo que hayas comprado y desde la iTunes Store también. De hecho si tienes iCloud tienes una copia en la nube ;)

  23. Alicia dice

    Hola Hugo:
    Me puedes explicar que es icloud.y otra cosita,sabes si hay cursos para saber utilizar el iPad como unas clases de informática porque yo llevo un año con el y sigo sin saber un montón de cosas .gracias por adelantado

  24. dice

    Hola Alicia,

    Si vives en Madrid, Barcelona o Valencia, que ya tienen Apple Store, puedes pasarte por allí con tu iPad y ellos te ponen al día de todo, incluso puedes solicitar una cita con un empleado para que te lo explique todo.

    iCloud es el nuevo servicio en la nube de Apple. Para saber cómo funciona lo mejor es que busquen información de ello aquí en el blog o desde la página oficial de Apple: http://www.apple.com/es/icloud/

    Nosotros estamos aquí para todo lo que necesites ;)

    Un saludo

  25. Samuel dice

    Amigos, excelente sitio.
    Compré un iPad para mi trabajo, y básicamente no he usado regularmente productos MAC, sin emabargo me parece fabuloso y creo que puede ser una gran experiencia.
    Sin embargo tengo un gran problema, no tengo la más mínima idea de cómo pasar música de mi PC al iPad. He usado la opción “Buscar Archivos de Música” pero me carga cualquier cosa (ni sabía que tenía esos videos) y sigo sin cargar la música que deseo. No sé si hay forma de trasnferir música desde la PC en forma manual y no tan automática.
    Gracias por su ayuda.

  26. OscarCo dice

    Hola,

    Me parece que complican las cosas inútilmente.

    La forma de copiar archivos PDF al iPad, desde una Mac o PC y que se puedan leer con iBook, que es la mejor aplicación y la standard (lo cual trae muchos beneficios), es la siguiente:

    (Vale igual si usamos Mac o PC).

    1) Abrir iTunes.

    2) Ir a Bibloteca -> Libros

    3) Abrir la carpeta (con el correspondiente programa administrador de archivos, según cual sea el S.O.) donde se tengan los PDF en el computador.

    4) Seleccionar los PDF y arrastrarlos (desde la ventana del administrador de archivos) sobre el área donde aparecen los libros en la ventana de iTunes.

    (Esto hará que se cree una lista de “enlaces” en la biblioteca de iTunes hacia las localizaciones reales de los archivos PDF).

    5) Sincronizar iPad con iTunes de manera normal.

    6) Abrir (o cerrar y volver a abrir, si se lo tenía abierto) iBook en iPad y chequear la Biblioteca del mismo. Podrán ver que ya están los PDF en el iPad y pueden ser leídos como si los hubieran comprado o bajado de la red.

    No hay ningún misterio. Espero que les sirva. :)

  27. Fernando dice

    o estoy haciendo algo muy mal o me temo que el sistema sirve solo para transferir archivos de uno en uno. ¿como puedo transferir del ordenador al ipad una carpeta con muchos archivos a la vez?. Gracias de antemano.

  28. dice

    Hola gracias por la explicacion entendi bien pero en las aplicaciones donde a vos te aparecen keynotes, numbers.. solo tengo Google Earth :P y no se de que me sirve, si me puedes decir aplicaciones para leer archivos pdf, word… que sean gratis te lo agradeceria mucho porque si no no me sirve de nada. Saludos! respondanme: lucho23dd@facebook.com o luchoboca984@hotmail.com gracias!

  29. Inma dice

    Hola, mi problema es que cuando sincronizo mi pc con el ipad parece que sincroniza bien hasta que pone que algunos elementos de la biblioteca no han podido pasarse. Entro en el ipad y no tengo fotos ni música solo las carpetas que deberían contener las fotos o las canciones. Las carpetas están vacías.

    ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

  30. Daniel dice

    Los ipad son una porquería para ver vídeo y música. Limítense a usarlos para eso. Si quieren algo mejor comprensen la Tablet de Samsung, 10 veces superior al ipad, viene con Android, la conectas a la pc y pasas “todo” como si fuera un pendrive, mas sencillo imposible. El ipad esta hecho para que le compres tu música y peliculas a ellos via Web así Apple duplica su fortuna.

  31. Flor dice

    Como hago cuando un programa que tengo dentro del ipad no aparece en la lista de aplicaciones? Te explico mi problema, necesito abrir archivos .dwg (autocad) pero cuando conecto el ioad a la pc, el itunes no me reconoce a la aplicacion de Autocad que descargue desde el Appstore, por lo tanto no se como guardar esos archivos.

  32. MARIO E. dice

    MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS , DE COMO TRANSFERIR DOCUMENTOS DE ITUNES AL IPHONE4, REALMENTE LO EXPLICARON PARA EL IPAD, PERO IGUAL ME SIRVIO PARA MI IPHONE. YA QUE LLEVO VARIAS SEMANAS TRATANDO DE HACERLO, LO TRATE DESDE DIFERENTES OPCIONES PERO NINGUNA ME SIRVIO, YA QUE DESPUES DE QUE LO TRANSFERIA, NO SE PODIAN LEER LOS DOCUMENTOS.
    ASI QUE MUCHAS GRACIAS.

  33. cristianb ulises dice

    hola,estoy en un gran problema, quisiera saber si pudieran ayudarme.
    tengo una ipad no se si es 2 o 3.
    el punto es que me dedico a los bienes raices, quisiera saber como le hago para pasar de mi PC (Windows) a mi ipad, la informacion que tengo en ella- tengo muchas fotos, fichas técnIcas de casas con sus fotos. qusiera saber que programa debo de usar para transferirlos a mi ipad

    agradezco su ayuda

  34. Fernando dice

    Hola, gracias por tus explicaciones aunque estoy un poco desesperado. Tengo garage band en iphone con canciones creadas y en itunes me aparece el garage band en aplicaciones y lo tengo como compartir archivos. No consigo que las canciones del iphone pasen a itunes al sincronuzar y tampoco puedo añadir una cancion de gara band ( carpeta con subcarpetas ) que me ha enviado un amigo a itunes para pasarlo a mi iphone.Por favor ¿alguien sabe como se hace?
    . Gracias

  35. josue dice

    excelente amigo, muchas gracias… después de pasar casi 5 días buscando en la red y no encontrar nada, con este post logre hacer lo que tanto necesitaba…

  36. francisco javier navarro rodriguez dice

    Intento pasar la musica al ipad nuevo y en itunes del pc me dice que la tarjeta sim del ipad esta bloqueada y que tengo que descargarme una versión nueva de itunes. Lo he hecho pero sigue igual.
    Podeis ayudarme?

Trackbacks

Deja un comentario