iPad: Transferir archivos desde iTunes

Como todos sabemos, el iPad es fantastico para ver peliculas, escuchar música, disfrutar de los juegos y leer con iBooks,, pero al igual que con el iPhone e iPod Touch, la transferencia de archivos pfd (word, excel, etc) siempre ha sido complicado y a través de aplicaciones de terceros y via web. Hoy veremos cómo pasar archivos directamente desde el iTunes a nuestro iPad.

Para pasar archivos directamente al iPad deberemos seguir estos pasos:

.-En primer lugar, abrir iTunes y conectar el iPad via el cable USB. (imagen superior)

.-Seleccionar el iPad de la lista de dispositivos en el menu lateral y la pestaña de “Apps”.

.-Navegar a la parte inferior del iTunes y ver la sección de “Compartir archivos”.

.-Las aplicaciones del iPad compatibles con la transferencia de archivos aparecerán en la lista. (imagen inferior). Si queremos leer nuestros pdf’s via “pages” seleccionaremos dicha aplicación y procedemos al siguiente paso.

.-A continuación hacemos click en el botón de “añadir” en el panel de documentos y buscamos aquellos que queramos copiar al iPad.

.-Finalmente, pulsamos sincronizar para copiar los documentos a nuestro iPad.

De la misma manera que podemos copiar del iTunes al iPad también podremos copiar desde el iPad y guardar nuestros documentos directamente al Mac. Basta con seleccionar los documentos que nos aparecerán junto a la lista de aplicaciones compatibles que nombramos en los pasos anteriores. Esto es una manera sencilla de asegurarnos que los archivos que creamos desde el iPad son transferidos a nuestro escritorio ;)

Las opciones para pasar archivos al iPad que nos proporciona Apple no son tan fáciles como las opciones que tenemos para pasar otras cosas (musica, videos, etc) pero al menos, y a la espera de futuras actualizaciones en el software del iPad, ya podemos empezar a transferir cosillas a nuestro dispositivo :D

Gracias a khian de imacos por las imagenes ;)

Un saludo! :D

78 pensamientos en “iPad: Transferir archivos desde iTunes

  1. francisco javier navarro rodriguez

    Intento pasar la musica al ipad nuevo y en itunes del pc me dice que la tarjeta sim del ipad esta bloqueada y que tengo que descargarme una versión nueva de itunes. Lo he hecho pero sigue igual.
    Podeis ayudarme?

    Responder

Deja un comentario